Aura de Javier Ruescas

Sinopsis

9788468316307Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas. Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.

Reseña

Nada más terminar la primera parte de esta saga, Electro, me lancé a leer Aura; y lo cierto es que me gustó tanto como el primero. Así que tengo muchísimas ganas de poder terminar la historia con la tercera parte, Némesis, que será publicada a lo largo de este mes o principios del siguiente, abril. Si los autores consiguen mantener este listón tan alto, sin duda se va a convertir en una saga memorable.

Al comenzar este libro nos encontramos con un nuevo personaje, Dorian, que se unirá a los protagonistas, Ray y Eden, en su viaje hacia la Ciudadela. Si recordáis la reseña de Electro, mencionaba que no se produce apenas una profundización suficiente en los personajes. Sin embargo, en esta segunda parte, hay un desarrollo muy importante. Además de Ray y Eden, ahora tenemos un nuevo punto de vista acerca de todo lo que sucede, el de Dorian, que se va a convertir en una pieza clave y va a enriquecer mucho la historia.

Aura va a narrarnos cómo llegan nuestros protagonistas a la Ciudadela y todo lo que allí va a suceder y que va a marcar el desarrollo de la historia: el plan del gobierno, los rebeldes, la organización de la rebelión… Es una novela llena de acción, emoción, misterios y sorpresas, que no te va a dar ni un respiro. La historia sigue una perfecta continuidad que nos va abriendo de forma más amplia el mundo que ya nos adelantó Electro.

Vamos a conocer mucho mejor a los personajes, entre ellos a la misteriosa Eden, que va a abrir la puerta de su pasado y nos mostrará sus motivaciones ymiedos. Ray va a sufrir también una evolución, influenciado por Dorian y los

rebeldes. Pero sin duda el más transcendental va a ser Dorian. A lo largo de la novela vamos a ver sus diferentes ‘caras’, su evolución y todo lo que le ronda por la cabeza y le perturba. Va a ser un personaje imprevisible y que, aunque en principio no lo aparente, va a resultar determinante para la historia. Es fácil empatizar con él y sentir lástima y ternura por sus pensamientos enfocados a encontrar el sentido de su existencia.

El resto de personajes de esta segunda parte también me han gustado, tienen una función y un papel acertados en la historia, enriqueciéndola y haciéndola más realista al presentarnos diferentes puntos de vista, representaciones de tipos de personas y de clases, así como las prioridades de cada uno que, en definitiva, se condicionan según sus intereses.

El ritmo de Aura es de vértigo, una lectura muy adictiva. De nuevo me ha encantado la prosa ágil de Javier Ruescas y Manu Carbajo, que se complementan a la perfección de modo que no es posible percibir qué parte pertenece a uno u a otro. Nos han trasladado a un nuevo escenario con distintos personajes a través de una excelente ambientación, que hace que el lector se sumerja fácilmente en la trama, y una buena conducción de la historia.

He disfrutado muchísimo con esta historia, tanto en su primer como en su segundo libro, y espero con muchas ganas e ilusión su final.

En resumen, Aura es una excelente continuación que carga de sentido a la primera parte de esta historia trepidante, original y muy adictiva. Ruescas y Carbajo nos dejan con el listón muy alto para la tercera parte, Némesis. Aura es una novela adictiva llena de acción, sorpresas y giros en la trama que no te dejarán indiferente.

Lo mejor: Acción de la trama y desarrollo de los personajes.

Lo peor: La verdad es que no he encontrado nada tan negativo como para destacarlo.

Te gustará si… Necesitas una lectura rápida, adictiva y llena de acción.

Noelia Madrid Leal 4º B

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s